Situación de trading:
La cotización del Santander (SAN.MC) lleva tres meses consolidando posiciones dentro de un canal lateral bajista que mostramos en el chart adjunto. Para que se aleje a corto plazo el riesgo de asistir a una caída a la base de este canal, que actualmente discurre por los 5-5,20 euros, es preciso que a corto plazo la presión compradora consiga batir resistencias que presenta en los 5,55 euros. Si lo consigue estaríamos ante una clara señal de fortaleza que no solamente alejaría el riesgo bajista sino que plantearía la posible reanudación de su tendencia alcista principal, algo que se confirmaría si próximas subidas logran romper resistencias clave que encuentra el banco en los 5,88-6 euros.
Aquellos que no tengan al Santander en cartera podrían comprar si se superan resistencias señaladas de 5,55 euros. Mientras eso no suceda lo mejor es esperar a que alcance la zona de los 5,20 y 5 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Los que están fuera pueden comprar si supera los 5,55 euros.