Pocas variaciones en la renta variable japonesa en una sesión en la que el Nikkei (NIKKEI225.)ha cedido 0,05% hasta los 19.729 puntos, lo que no provoca cambios analíticos destacables. Después de haber resuelto a la baja la figura triangular que desarrollaba en las últimas semanas se ha abierto la puerta a una consolidación más amplia que retrasa la reanudación de la tendencia alcista.
Vigilaremos la posibilidad de que vaya a poner a prueba el entorno de los 19.500/19.445 puntos, lo que encajaría con una clásica bandera, figura también de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista. Mientras no supere la banda superior que discurre por los 20.080 puntos no podremos considerar que se alejan los riesgos de ver mayores caídas.
Mientras mantenga soportes como los 19.445 puntos no será puesta en jaque la tendencia y seguiremos confiando en que es cuestión de tiempo que se impongan las alzas hacia el siguiente objetivo que venimos manejando desde hace meses, concretamente los 21.000 puntos, que surgen de proyectar la amplitud del patrón alcista en forma de doble suelo (s1s2) que confirmó el Nikkei tras batir meses atrás la zona de resistencias de los 17.600 puntos.
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader