Estamos pendientes de la presentación de resultados de Nike (NKE.NY) al cierre de la sesión de hoy, puesto que es un título que se encuentra tanto en la lista de recomendaciones de Ecotrader como en la cartera de elMonitor.
Desde el punto de vista técnico, el hecho más relevante en los últimos meses fue la superación de la directriz bajista que mostramos en el chart adjunto, lo permite seguir confiando en un escenario de reanudación alcista a pesar de las caídas de las últimas semanas que podrían encajar con una vuelta atrás o trowback previo a un nuevo ataque a resistencias intermedias que presenta en el entorno de los 60 dólares.
Sus opciones alcistas pasan por no ceder ya los niveles de cierre del pasado año, desde donde abrió un hueco alcista que ha dado soporte y ha puesto freno a las caídas. En el caso de ceder los 50,80 dólares nos veríamos obligados a cerrar posiciones para evitar el riesgo de ver mayores caídas que no encajarían con el escenario de reanudación alcista que buscamos. Si supera los 54,67 dólares aquellos que no estén posicionados podrían plantearse comprar.