Moderados descensos en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable es ver como las bolsas europeas siguen mostrándose incapaces de resolver el debate que alcistas y bajistas protagonizan desde hace varias semanas. A corto plazo lo positivo es que el rango cada vez es más estrecho y nos permite identificar los niveles de soporte y resistencia que hay que vigilar en próximas sesiones.
En este sentido, el Ibex 35 presenta un soporte en los 10.600 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no se cancele la posibilidad de que la consolidación esté enmarcada dentro de una figura triangular. Si esto es así no veremos la pérdida de los 10.600 puntos y la confirmación de que la tendencia alcista de los últimos meses podría reanudarse la tendremos si se superan resistencias que ya pueden bajarse de los 11.000 a los 10.900 puntos.
Mientras no se superen los 10.900 puntos se mantendrá el riesgo de asistir a la pérdida de los 10.600 puntos, cuya cesión abriría la puerta a una caída que podría buscar el objetivo que venimos valorando desde hace semanas, concretamente la base del canal que hemos bautizado como el canal de ?Macron?, que aparece por la zona de los 10.377 puntos.