La corrección que desarrolla la cotización de Acerinox (ACX.MC) a lo largo de las últimas semanas está sirviendo para ajustar parte de las fuertes subidas de los últimos meses, concretamente las que tuvieron su inicio en la zona de los 6,70 euros.
Aunque esperábamos un ajuste hacia al menos un 38,20% de toda esta subida, concretamente la zona de los 11,30-11,50 euros, donde además se abrió un hueco alcista meses atrás, cabe la posibilidad de que ya hayamos visto los mínimos de esta corrección.
La reacción vista desde los 11,81 euros, otro hueco abierto a primeros de diciembre que ha funcionado como soporte, plantea esta posibilidad que ganaría enteros si al cierre de una sesión la presión alcista es capaz de batir los 12,45 euros. En ese caso podrían plantearse compras con stop bajo los 11,81 euros en busca de un objetivo mínimos sobre los 14,85 euros en próximos meses.
Sí finalmente se aproxima a los 11,30 sin batir antes los citados 12,45 euros igualmente entendemos que estaríamos ante una oportunidad para comprar.