Subidas generalizadas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable es ver como el Ibex Total Return, así como el Eurostoxx Total Return, han conseguido marcar un nuevo máximo histórico. Esto es de todo menos algo bajista y encaja con el escenario alcista que venimos defendiendo desde hace meses.
Seguimos sin ver nada que invite a reducir la exposición a bolsa, máxime si al cierre de hoy tanto el Ibex como el Eurostoxx en sus versiones total return consiguen marcar nuevos altos de todos los tiempos y entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Una eventual consolidación o corrección en las bolsas no en jaque la tendencia alcista mientras no habilite el cierre de los amplios huecos que se abrieron al alza a comienzos de la semana pasada. Para ello el Ibex 35 debería de perder los 10.377 puntos y el Eurostoxx 50 los 3.440 puntos. Antes de esos soportes existen unos intermedios que no deberían de ser perdidos en un contexto de fortaleza, tales como son los 10.622 puntos del Ibex 35.