Del mismo modo que la generalidad de las bolsas europeas, los alcistas tuvieron que defender enFiat Chrysler (FCA.IT) un conato bajista que frenaron el pasado miércoles sobre primeros soportes de cuyo mantenimiento dependen sus opciones de seguir avanzando.
Fiat Chrysler ha tenido un comportamiento muy destacable en los últimos meses superando importantes resistencias que aparecían en los 9,70 y 10,50 euros, lo que favorece un contexto de continuidad alcista en próximos meses a pesar de eventuales correcciones.
A corto plazo la cuestión es ver si resiste sobre los 9,50 euros, lo que encajaría con una simple consolidación canalizada en una típica bandera, figura de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista. Tras la vela en forma de martillo vista el miércoles, si supera los 10,15 euros a cierre diario se alejarían los riesgos bajistas y favorecería un nuevo ataque a los máximos previos con un siguiente objetivo sobre los 12,15 euros. Por tanto, aquellos que pudieran estar interesados podrían plantearse comprar de forma agresiva si supera los citados 10,15 euros con stop bajo los 9,50 euros. Su cesión abriría la puerta a ver caídas hacia los 8,50 euros, donde volveríamos a buscar una ventana de compra en el momento que viéramos signos de agotamiento vendedor.