Destacable el comportamiento de la cotización de Acciona (ANA.MC) en la sesión de ayer. Se anotó subidas del 5,92% que le sirvieron para batir la resistencia intermedia de los 74,65 euros y dejar una potente vela alcista que entendemos será difícil de revertir.
Con este movimiento se encuentra en disposición de atacar los máximos vistos el pasado año y refuerza la zona de soporte de los 69,51 euros. Mientras no ceda este nivel, un escenario de continuidad alcista es el más probable.
A corto plazo, encontró freno en la sesión de ayer en el hueco bajista que abrió en la primera sesión del pasado año, los 75,22 euros, cuya superación despejaría ya el camino para confirmar lo que sería un amplio patrón de reestructuración alcista. En el gráfico mensual adjunto podemos observar la importante zona de resistencia que está atacando. Hablamos de niveles vistos en los años 2009/2010, cuando aún restaban fuertes caídas hasta alcanzar mínimos en los 25,91 euros.
Aquellos que aún no estén posicionados y pudieran estar interesados podrían plantearse comprar si están dispuestos a asumir un stop bajo los 69,50 euros. Buscaríamos subidas en primera instancia al menos hasta los 83,40 euros en próximas semanas.