El histórico incremento del presupuesto de defensa anunciado por Donald Trump -conozca más detalles- puede beneficiar a las compañías vinculadas con el sector armamentístico y militar que, en la mayoría de los casos ya presentan fuertes tendencias a plazos largos.
Honeywell (HON.NY), sociedad con sección de ingeniería y sistemas aeroespaciales; General Dynamics (GD.NY), conglomerado de empresas del sector aeroespacial y militar; Huntington Ingalls, dedicada a la construcción naval; Raytheon (RTN.NY), una de las corporaciones industriales y contratistas de defensa militar más grandes de los Estados Unidos; y Lockheed Martin (LMT.NY), multinacional especializada en la industria aeroespacial y militar son algunas de ellas.
Pero quizá un vehículo de inversión interesante puede ser el ETF ITA, iShares US Aerospace & Defense.
Afinando más aún, vamos a poner atención en una empresa diversificada que también tiene vínculos con el sector, hablamos de United Technologies Corporation (UTX.NY). La superación semanas atrás de los 109,85 dólares confirmó un patrón de giro alcista en forma de doble suelo cuya amplitud apunta a un ataque a máximos históricos en próximas fechas.
A corto plazo estamos asistiendo a una fase de consolidación de las últimas alzas, pero la sombra inferior de la vela semanal en forma de martillo vista a primeros de febrero sugiere que ya hemos vistos y se encuentra en disposición de continuar al alza. Superar los 112,83 dólares a cierre diario así lo confirmaría, en cuyo caso, aquellos que pudieran estar interesados podrían plantearse comprar con el objetivo de atacar máximos históricos. Superarlos ya invitaría a aprovechar su tendencia en subida libre absoluta. El stop lo estableceríamos bajo los 106,85 dólares.