Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como el Eurostoxx 50 ha cedido finalmente soportes clave que presentaba en los 3.260 puntos, lo cual provoca un deterioro que no encaja con el contexto de reanudación alcista que planteó la semana pasada la ruptura de resistencias en los principales índices de Wall Street así como en el DAX 30 alemán.
La pérdida de los 3.260 puntos del Eurostoxx 50 plantea la posibilidad de que la consolidación de las últimas semanas se torne corrección, algo que nos invita a seguir reduciendo la exposición recomendada a bolsa. En el caso del Ibex 35 todavía no somos partidarios de reducir puesto que, de momento, mantiene soportes análogos en los 9.270 puntos.
Operativamente, recomendamos reducir a la mitad la posición que tenemos abierta en el EuroStoxx 50, que pasa del 100 al 50% de un lote de índice. Esto supone disminuir cinco puntos la exposición, a lo cual hay que sumar el cierre de la posición en The Home Depot, que suma otro punto.