En nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader mantenemos varios títulos del sector bancario, pero si alguno ha destacado por su fortaleza en los últimos tiempos ha sigo Bankinter (BKT.MC).
Ha presentado resultados en los que registró un beneficio neto de 490,1 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 30,4% respecto al ejercicio anterior, según ha anunciado este jueves la entidad, que ha destacado que se trata de un resultado, de nuevo, récord en su historia. El beneficio antes de impuestos se situó en 676,7 millones, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 30,1%.
Desde el punto de vista técnico estos resultados junto con la fortaleza del mercado en general han servido para que marque nuevos máximos históricos tras resolver con contundencia el conato bajista visto el martes. Los mínimos vistos el martes, los 7,20 euros, ofrecen un nuevo stop más ajustado para aquellos que pudieran estar interesados en tomar posiciones en un título que se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. La superación de los 7,65 euros plantea un próximo objetivo en los 8,15/8,20 euros.