El Banco Popular (POP.MC) se erigió como la estrella de la sesión de ayer al dispararse al alza más del 13% animado por el nombramiento de Emilio Saracho como presidente de la entidad sustituyendo a Ángel Ron.
Desde el punto de vista técnico, ni que decir tiene que sigue en una situación muy delicada y que estas alzas no son suficientes para alejar los riesgos bajistas y formar un suelo sostenible más allá del corto plazo.
No obstante, como hemos venido advirtiendo en reiteradas ocasiones, la proximidad de potenciales objetivos bajistas como eran los 0,82 euros, que incluso los ha cedido recientemente, y más abajo los 0,70 euros, que podrían hacer de freno a las caídas, invitan a prestar atención a su comportamiento.
Cabe destacar que está reacción alcista se ha producido desde la zona de tangencia que ofrece la directriz decreciente que mostramos en el chart mensual adjunto, por lo no nos sorprendería ver mayores ascensos a corto plazo que por el momento no recomendaríamos tratar de aprovechar. Mientras no supere cuando menos los 1,15 euros no se alejarán sus riesgos bajistas. Insistimos en que de momento no hay nada que invite a comprar el banco, puesto que su cotización sigue en caída libre.