La importante zona de resistencia de los 6,60 euros frenó los ascensos del BBVA (BBVA.MC) y provocó una fase de corrección del último y vertical ascenso que nació en los 5 euros. Por tanto, no nos sorprende la caída que estamos viendo en la cotización del BBVA y que podría estar llegando a su fin. Esta corrección ha servido para ajustar el 38,2% de todo el tramo alcista visto desde los mínimos de junio, los 4,36 euros, que además coincide con el tramo bajista visto a mediados de septiembre, una caída de aproximadamente el 12% en ambos casos.
Seguimos pensando que lo más probable es que cuando termine esta corrección las subidas se vuelvan a imponer y ahora estamos pendientes de ver si el giro alcista se forma desde los 5,78 euros o, por el contrario, las caídas van a buscar la directriz alcista que discurre por los 5,65 euros. Para hablar de deterioro las caídas deberían de perder ese entorno, los 5,60-5,65 euros.
En el caso de superar a corto plazo los 6,08 euros, aquellos que no estén posicionados podrían aprovechar para comprar al confirmase un giro a corto plazo que sugeriría el fin de la corrección.