Situación de trading:
El mercado ha acogido muy bien la noticia de que el consejo de administración de Endesa (ELE.MC) haya aprobado un nuevo plan estratégico para el periodo 2017-2019, en el que se prevé un incremento medio del dividendo del 6 por ciento. Con subidas superiores al dos por ciento la cotización de Endesa confirmó ayer el mensaje alcista que ya había enviado en la jornada anterior tras conseguir superar resistencias de 18,26 euros. La superación de esa resistencia, tal y como ya advertimos en un análisis desde Ecotrader que publicamos el lunes pasado, sugería la posibilidad de ver un rebote en la eléctrica, que ahora podría ir a atacar de nuevo su zona de altos históricos en los 19,50 euros, que es la que ha frenado en dos ocasiones durante el último año las subidas en el valor.
De su superación depende que se confirme lo que buscamos, concretamente que el título entre en subida libre absoluta. Si vuelve a fallar ahí nos plantearemos al menos reducir.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop agresivo bajo los 17,80 euros.