Ligeros descensos en la renta variable japonesa. El Nikkei (NIKKEI225.) se ha dejado un 0,237%, hasta los 16.860 puntos, en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como el dólar/yen ha cerrado la semana consiguiendo superar la directriz bajista que venía acotando las caídas durante los últimos meses, pero todavía le resta por superar su primera resistencia relativa, que presenta en los 104,32-105 yenes por dólar, para que se vea confirmada esa ruptura.
La superación de esta directriz bajista en el par reactiva nuestro interés por tomar posiciones en el Nikkei aunque esperamos a que la principal referencia japonesa consiga superar los 17.155 puntos antes de plantearnos tomar posiciones. La superación de estas resistencias es algo que entendemos que es muy probable y que encajaría con el proceso de reestructuración alcista que venimos defendiendo durante los últimos meses y que se confirmará superándose los 17.620 puntos.
Por encima de los 17.620 puntos se confirmaría un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (S1S2?) en los 14.875 puntos que plantearía un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define el Nikkei a lo largo de los últimos años.