Verisk Analytics (VRSK.NQ)presenta una impecable tendencia alcista de largo plazo que ha confirmado con la superación de los 82 dólares, lo que ha situado su cotización en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Mientras no pierda la zona de los 75 dólares no mostrará signos de debilidad y cualquier corrección o consolidación a corto plazo serán consideradas como simples pausas previas a mayores subidas.
A corto plazo estamos asistiendo a una consolidación sobre resistencias superadas, por lo que estamos ante una ventana de compra que aquellos que pudieran estar interesados podrían aprovechar.
Su principal resistencia para continuar al alza es el hueco bajista abierto desde los 83,72 dólares, que en caso de no superar en primera instancia podría provocar una vuelta atrás hacia los 80,65 dólares, desde donde nos plantearíamos comprar buscando mantener en tendencia con stop bajo los 75,40 dólares.
De otro modo, de superar los 83,72 dólares, podrían plantearse compras de forma agresiva con un stop más ajustado bajo los 78,30 dólares, nivel que ya probablemente no volvería a testear como soporte.