Situación de trading:
Importantes alzas en IAG (IAG.MC) en la sesión de ayer que podrían ser el origen de un tramo alcista que alejara la posibilidad de ver una recaía hacia los 4 euros, y sobre todo la zona de gran soporte de largo plazo y de giro potencial que suponen los 3,50/3,70 euros. Hablamos de una antigua resistencia histórica, que frenó los ascensos tanto el año 2007 como en el 2011 y cuya ruptura el 2013 abrió la puerta a que IAG entrara en subida libre absoluta. Una vuelta a ese entorno lo consideraríamos como un gran pull back tras el cual lo más probable es que la tendencia alcista principal o de largo plazo se retome. No obstante, si a corto plazo las alzas tienen continuidad y superan la resistencia intermedia de los 4,80 euros podría tomar cuerpo un proceso de reestructuración alcista desde estos niveles sin previamente poner a prueba el entorno de gran soporte señalado tal y como mostramos en el chart adjunto.
Por el contrario, sí cede los 4,40 euros con mucha probabilidad volvería al menos sobre los 4 euros. Por el momento seguimos recomendando paciencia esperando que se den las condiciones necesarias para comprar con garantías.
Estrategia alcista el radar: buscaremos una ventana de compra en IAG si alcanza la zona de los 3,50/3,70 euros. La referencia de stop para aquellos que pudieran estar ya posicionados se sitúa en los 4,40 euros.