última Estrategia
Recomendamos recoger beneficios parciales en Adobe
Recomendamos comprar Heineken al 50% de un lote

El West Texas se prepara para atacar nuevamente los 50 dólares

23/08/2016 - 21:06
Más noticias sobre:

Sigue tomando cuerpo un amplio proceso de reestructuración alcista para el petróleo, que vuelve a aproximarse al entorno de resistencia de los 50/52 dólares, atendiendo a la cotización del Futuro del petróleo West Texas (1746.373), donde encontró freno el pasado mes de junio, algo que por otra parte era lógico tras las fuertes alzas acumuladas desde mínimos. Estos 50 dólares fueron el origen el pasado mes de octubre del último gran tramo bajista hasta marcar mínimos en los 26 dólares el pasado febrero, por lo que estamos hablando de una recuperación desde mínimos de casi el 100%.

Durante el mes de agosto ha girado nuevamente al alza y está tratando de superar la fase correctiva que ha llevado su cotización a buscar apoyo al entorno de los 39,50 dólares, lo que ha supuesto un ajuste de aproximadamente el 50% desde mínimos. A corto plazo lo más probable es que, a pesar de las últimas caídas, veamos un nuevo ataque al entorno de los 50 dólares. En ese caso esperaríamos una posterior corrección para buscar tomar posiciones con mayores garantías de éxito en busca de la continuidad de las alzas con próximos objetivos que estableceríamos en el entorno de los 61 dólares de cara a próximos meses.

El soporte que en ningún caso debería ceder es el de los 35 dólares, su cesión abriría la puerta a una vuelta a mínimos.

Cotizaciones

Crudo WTI
47,77
+7,28%