Ameren Corporation (AEE.NY), holding empresarial del sector eléctrico, ha presentado unos resultados del segundo trimestre mejor de lo esperado con un beneficio por acción de 0,61 dólares frente a 0,52.
Desde el punto de vista técnico presenta una impecable tendencia alcista a plazos largos que apunta a que tendrá continuidad tras la fase lateral de consolidación que viene desarrollando en las últimas semanas, lo que refuerza el soporte de los 51 dólares como línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista y uno potencialmente correctivo. Esta fase lateral encaja con un simple pull back hacia resistencias superadas, ahora soportes, hablamos de los máximos vistos el pasado mes de abril.
A corto plazo está presionando la directriz que acota las últimas caídas, por lo que su superación abriría una ventana de incorporación alcista de forma agresiva con un stop ajustado bajo los 50,60 dólares, lo que ofrece unos ratios muy atractivos en términos de rentabilidad y riesgo para aquellos que pudieran estar interesados. El objetivo sería mantener en tendencia buscando cuando menos los 56 dólares en próximas semanas.