Situación de corto plazo:
Pocas variaciones para el Futuro del Bund (0000DEU10A.13) que consolida posiciones una vez superada la resistencia de corto plazo, ahora soporte, de los 116,85 enteros.
Mantiene intactas sus opciones de dar continuidad a la tendencia tras haberse revuelto al alza en la última parte de la pasada semana desde la zona de soporte que venimos señalando durante las últimas jornadas, concretamente los 165,50 puntos, que son los mínimos de la sesión del 24 de junio y parte inferior del rango que viene acotando la evolución del precio durante las dos últimas semanas. Ahora la cuestión será ver si es capaz de superar los 168 enteros, lo que confirmaría un nuevo patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo.
El alcance de ese soporte ha provocado una reacción al alza del futuro del Bund que podría tener continuidad con nuevas caídas en términos de rentabilidad. Analíticamente la zona de los 165,50 es el soporte cuya pérdida supondría un claro signo de debilidad que si viene acompañada de la pérdida de los 163,50 provocaría un cambio en la tendencia alcista de los bonos a 10 años europeos.
Situación Tendencial:
Subida libre en términos de precios y caída libre en la rentabilidad. Al cierre del pasado mes de junio el futuro del Bund consiguió marcar un nuevo máximo de todos los tiempos (mínimos en términos de rentabilidad), lo cual es de todo menos algo bajista para el precio y abre la puerta a que podamos seguir confiando en un contexto de mayores alzas (caídas en términos de rentabilidad).