El potente giro alcista visto en las últimas semanas por Applied Materials (AMAT.NQ)ha llevado su cotización a superar la importante zona de resistencia de los 25,50 dólares. Este hecho abre un escenario de continuidad alcista para próximos meses, por lo que esperaríamos un próximo ajuste para tomar posiciones.
A corto plazo empieza a mostrar síntomas de agotamiento comprador y probablemente asistamos a una corrección que lleve su cotización al menos a retroceder hasta el entorno de los 24,30/24,10 dólares, o incluso hasta el origen del último tramo alcista visto desde los 22 dólares. Por el contrario, si supera a corto plazo los 27 dólares, únicamente esperaríamos un retroceso hasta los 25,30 dólares.
El objetivo mínimo que planteamos para próximos meses aparece en el entorno de los 37,90 dólares, por lo que estamos hablando de una importante revalorización de más del 40%. Con todo, operativamente, esperaríamos a que tome cuerpo la posible corrección manteniendo su comportamiento en estrecha vigilancia.