Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Las cuentas de Bankinter refirman su tendencia alcista

21/07/2016 - 9:52 | 10:39 - 21/07/16

El banco español ha presentado unos resultados que están siendo bien acogidos por los inversores. Sus títulos repuntan hoy y tienen recorrido desde el punto de vista técnico hasta los 7 euros.

Bankinter (BKT.MC), uno de los bancos que mantenemos en cartera, registró un beneficio neto de 286 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras consolidar su negocio en Portugal, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre enero y junio, el grupo alcanzó un beneficio antes de impuestos de 401,6 millones, lo que supone un incremento del 44,4% respecto a un año antes, aunque si se excluye Portugal se situaría en 286,8 millones de euros, un 3,2% más.

Desde el punto de vista técnico hay que tener presente que Bankinter es uno de los títulos del sector bancario que mejor comportamiento relativo ha tenido en los últimos años. Mientras otros títulos del sector han definido tendencias claramente bajistas, desde hace dos años la cotización de Bankinter se encuentra consolidando posiciones dentro de un amplio rango de precios que tiene como base y soporte fundamental los 5,50 euros y como resistencia y techo los 7 euros. Del mantenimiento del soporte clave que presenta Bankinter en los 5,50 euros depende que no se vean alteradas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas semanas.

Desde dicho soporte clave Bankinter ha vuelto a reaccionar a primeros de mes, lo cual refuerza aún más si cabe este nivel como soporte que en ningún caso debería ya de ceder para mantener intactas sus opciones de reanudar su tendencia alcista. Ahora la cuestión es ver sí la presión compradora es capaz de superar los niveles previos al Brexit, los 6,44 euros, nivel desde donde desplegó un hueco bajista que es la referencia a batir para alejar en gran medida los riesgos de asistir a una vuelta a los 5,50 euros. Entendemos que es cuestión de tiempo que supere está resistencia a pesar de puntuales retrocesos, por lo que mientras no pierda los 5,50 euros somos partidarios de mantener al título en cartera en busca de, cuando menos, una vuelta a la zona de los 7 euros.

Para aquellos que pudieran estar interesados en incorporar Bankinter a su cartera y aún no lo hayan hecho, podrían hacerlo a los precios actuales sí están dispuestos a asumir un stop bajo los citados 5,50 euros, o bien, esperar una posible aproximación a los 6,08 euros.

Cotizaciones

BANKINTER
11,87
+0,98%