Saint Gobain (SGO.PA) mantiene intactas sus opciones de continuar desarrollando un interesante proceso de reestructuración alcista. La superación de los 38,10 euros el pasado mes de abril confirmaba un amplio giro alcista y el fin de su fase correctiva. Este nivel de los 38,10 euros correspondía al hueco bajista abierto a la baja en la primera sesión del año que muchos títulos e índices aún no han cerrado.
En las últimas semanas estamos asistiendo estamos asistiendo a una fase de consolidación sobre dicho nivel de resistencia superado, ahora soporte, y mientras se mantenga este soporte todo apunta a que seguirá avanzando en busca de mayores cotas en próximos meses. En caso de ceder dicho nivel, hablaríamos de una fase correctiva más compleja y las alzas tendrían que esperar por un tiempo.
De un modo agresivo, si a corto plazo la presión alcista es capaz de superar los 39,90 euros, podrían plantearse comprar con el objetivo de superar los 42 euros en primera instancia, y sobre todo los 44 euros, lo que abriría la puerta a un escenario alcista muy amplio. El stop lo estableceríamos bajo los 37,70 euros.