La pauta envolvente bajista que desplegó la cotización de Arcelor Mittal (MTS.MC) días atrás ya advirtió de un agotamiento comprador y de la posibilidad de asistir a una fase de consolidación de parte de las últimas subidas. Por tanto, no nos sorprenden las caídas de las últimas jornadas aunque, de momento, es pronto para hablar de una corrección y lo único que hemos visto es una simple consolidación que ha ido a buscar apoyo a la directriz alcista de aceleración que viene guiando los fuertes ascensos de los últimos meses.
Para tener pistas que apunten hacia una corrección y caídas más importantes es preciso que la cotización pierda los 4,65/4,60 euros, que es su primer nivel de soporte a corto plazo y el entorno de tangencia con esa directriz alcista. Aquellos que estén posicionados deben de ser conscientes de que si pierde este entorno de soporte deben estar dispuestos a asumir un stop al menos bajo los 4,10 euros, que sería el nivel hasta el que podría profundizar la corrección.
En el caso de que se confirmara la cesión de soportes esperaríamos a la finalización de la corrección para buscar una ventana de compra en un valor cuya fortaleza en los últimos meses apunta a un amplio proceso de reestructuración alcista.