Buscar

Eni apunta a algo más que un giro a corto plazo

8/03/2016 - 9:33

A lo largo de los dos últimos años la cotización de ENI ha experimentado una fuerte corrección que empieza a mostrar síntomas de agotamiento tras la potente reacción alcista vista en las últimas semanas, que ha servido ya para recuperar algo más del 38,2% de todo el último tramo de caída originado desde los 17,60 euros.

La potente vela mensual desplegada el pasado mes sugiere que podríamos estar ante un giro sostenible más allá del corto plazo, por lo que ya podríamos haber visto los mínimos de esta fase correctiva.

A corto plazo está atacando los máximos intermedios anteriores cuya superación despejaría el camino para alcanzar la directriz bajista que acota la última sucesión de máximos decrecientes.

Operativamente, no seríamos partidarios de tomar posiciones desde estos niveles esperando que se desarrolle el movimiento esperado, y sería en una posterior corrección cuando nos plantearíamos comprar. A corto plazo mientras no ceda la zona de los 12,80 euros, todo apunta a que seguirá avanzando en próximas fechas hasta alcanzar al menos la zona de los 14,30/14,50 euros.

Por tanto, por el momento vigilamos atentamente el comportamiento de un título que en próximos meses podría estar cotizando sobre los 16 euros.