Abertis se encuentra en estos momentos sobre los mínimos del año 2014 anotándose pérdidas en estos primeros minutos de sesión de más del 2%. La cesión de los 13,20 euros sesiones atrás ya situaba su curva de precios en una situación comprometida que advertía de la continuidad de las caídas hacia el nivel de precios actual cuando menos.
Esta zona de soporte sobre la que se encuentra, que además coincide con el soporte decreciente que mostramos en el chart adjunto se presenta como vital para el futuro de Abertis en próximos meses. De no ver una violenta reacción alcista desde estos niveles, aquellos que estén posicionados deberían ser conscientes de que el escenario más probable sería la continuidad de las caídas prácticamente sin pausa hacia cuando menos la zona de los 10 euros en próximos meses.
Por el contrario, de ver interés comprador en esta zona de soporte que ofrezca garantías nos plantearíamos tomar posiciones, algo que por el momento no vemos y no recomendamos. Seguimos recomendando paciencia a la hora de hacer cartera.