Buscar

Santander, aproximándose a mínimos del año 2013

7/01/2016 - 10:18

Advertíamos el lunes de la complicada situación desde el punto de vista técnico del Santander, cuya cotización se encontraba al filo de la navaja sobre el soporte que ofrecían los 4,45 euros, ahora resistencia.

Su cesión ha abierto un escenario bajista que como señalábamos podría tener continuidad hacia la zona de los 4/3,90 euros, donde se encuentra el siguiente nivel de soporte relevante. Teniendo en cuenta el deterioro de la situación técnica de las bolsas de forma generalizada y del selectivo español Ibex 35 que está perdiendo la zona de soporte de los 9.200 puntos, el soporte de los 3,90 euros se presenta como vital para las opciones de ver un reordenamiento alcista en próximos meses. Aquellos que tengan el banco en cartera deberían ser conscientes de que en caso de ceder dicho soporte, las caídas podrían extenderse con verticalidad hacia el origen de todo el último gran movimiento alcista originado desde mediados de 2012 sobre los 3 euros.

En el caso de que observáramos un patrón de giro alcista en esta zona tan relevante de soporte que ofrecen los 3,90/40 euros nos plantearíamos tomar posiciones de forma agresiva, algo que por el momento no nos planteamos.

En cualquier caso, mientras no cierre el hueco bajista abierto el pasado lunes desde los 4,56 euros, consideramos que se mantendrá intacto el riesgo de seguir viendo una continuidad bajista. Aquellos que pudieran estar posicionados podrían plantearse mantener mientras no pierda la zona de los 3,88 euros, o bien esperar un posible rebote hacia la zona de los 4,40 euros para deshacer posiciones.