Decepcionante comportamiento del Banco Popular en las últimas semanas y más en concreto en la sesión de hoy con caídas de aproximadamente el 5%. Tras el contraataque alcista desplegado a finales de septiembre está devolviendo prácticamente lo ganado y volviendo al origen de dicho movimiento.
Esto es algo de todo menos alcista y sigue mostrando debilidad en un amplio movimiento lateral bajista perfectamente canalizado. De perder los mínimos de septiembre establecidos en los 3,15 euros, es muy probable que vaya a buscar apoyo a la base del canal que mostramos en el chart adjunto, y que discurre en estos momentos por los 3,05 euros. De su mantenimiento depende que se mantengan las opciones de reestructurarse al alza en próximos meses para el Banco Popular.
De ceder la zona de los 2,90 euros, mucho nos tememos que las caídas continuarían hasta el origen de todo el último tramo alcista desarrollado desde mediados de 2013. Para que se alejen cuando menos temporalmente los riesgos de ver mayores caídas sería necesario que la presión alcista fuera capaz de batir los 3,63 euros.