Situación de trading:
Gas Natural alcanzó la semana pasada una zona de giro potencial de medio plazo que nos parece muy interesante para buscar una ventana de compra. Hablamos de la zona de los 17 euros, que es la base del canal que podría estar acotando la corrección de los últimos meses así como el entorno de ajuste del 38,20% de toda la subida previa que se inició en los 7,15 euros en agosto de 2012.
Los 17 euros son por tanto un entorno de soporte donde la tendencia alcista que define el valor en plazos largos podría tratar de reanudarse. Por el momento ya tenemos con la subida de las últimas jornadas el primer paso que apunta hacia esa dirección. El siguiente paso y que sería definitivo para confiar en un contexto alcista en próximos meses, sería el cierre del hueco que se abrió hace tres semanas a partir de los 18,90 euros. Si eso sucede una próxima caída a los 18 euros lo veríamos como una oportunidad para comprar para buscar objetivos iniciales en los 21 y siguientes en los 23,50 euros.
Otra opción que barajamos para incorporar al título a nuestra lista de recomendaciones sería aprovechar una corrección a la zona de los 17,60/17,80 euros para comprar manejando un stop bajo los reseñados 17 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar al 75% de un lote habitual Gas Natural si corrige su cotización a la zona de los 17,60/17,80 euros. Objetivos en los 21 y 23,50 euros. Stop bajo 17 euros.