Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El Eurostoxx 50 pierde soportes clave

20/08/2015 - 22:21
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable fue ver como el Eurostoxx 50 perdió finalmente la zona de soporte de los 3.420 puntos, algo que cancela la hipótesis de reestructuración alcista que veníamos defendiendo y abre la puerta a que pueda tener continuidad la fase correctiva que nació el pasado mes de abril en los 3.835 puntos.

Esto podría llevar a la principal referencia europea a buscar en próximas fechas la zona de soporte de los 3.200 puntos, que es la base del canal que mostramos en el chart adjunto y zona que no debería de ser perdida en un contexto alcista a medio plazo en las bolsas europeas.

En cualquier caso, quedan todavía elementos para la esperanza, concretamente el hecho de que el DAX 30 alemán, que es el que se ha mostrado más débil últimamente, esté próximo a alcanzar la base de su canal (zona teórica de giro potencial y soporte) de los 10.350 puntos. La cesión de este entorno de soporte invitaría a seguir reduciendo la exposición a bolsa, que actualmente se encuentra en torno al 40%.

Situación tendencial:

La principal referencia europea define una clara tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que invita a considerar eventuales correcciones como oportunidades para comprar en busca de objetivos en la zona de los 4.600 puntos y posteriormente los altos históricos del año 2000 (sin efecto dividendo descontado) de los 5.500 puntos.

Si tenemos en cuenta los dividendos hay que tener presente que el Eurostoxx 50 total return se ha mostrado incapaz de batir de forma sostenida la zona de altos históricos que marcó el año 2000 y que ya frenó las subidas en el 2007, concretamente el entorno de los 7.000 puntos. El giro bajista desde ahí debe ser vigilado pero, de momento, lo que simplemente vemos es una fase de consolidación lateral por debajo de esa gran resistencia.