Alzas en la renta variable japonesa, en una sesión que ha ido de menos a más en la que el Nikkei se ha anotado un 0,60%, hasta los 19.855 puntos.
Tras perder ayer el soporte que presentaba en la base del movimiento canalizado que venía guiando las subidas durante los últimos meses, señalábamos un primer objetivo bajista hasta cuanto menos la zona de los 19.388 puntos, donde aparece un antiguo gap alcista, y posteriormente los 19.000 como origen del canal mostrado. Pues bien, como podemos ver en el chart adjunto ha establecido un mínimo en los 19.155 puntos y ha terminado la sesión desplegando una imponente vela de martillo que sugiere que desde estos niveles podría reestructurarse nuevamente al alza.
Aún es pronto para pensar que los riesgos bajistas se han alejado, para lo que necesitaría batir cuanto menos los 20.370 puntos, pero estaremos atentos a la posible formación de algún patrón que sugiera la reanudación de la tendencia.
No obstante, la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista, y el siguiente objetivo se localiza en la zona de los 22.800 puntos, que son los altos del año 1996.