Tono mixto en las bolsas europeas que de forma general han cerrado en los máximos de una sesión, desplegando líneas de vela que son potencialmente alcistas y que en el argot técnico oriental se conocen como martillos.
En efecto, lo más destacable de la sesión de hoy ha sido ver como los principales índices europeos han martilleado sus respectivas zonas de soporte y de giro potencial que venimos valorando desde que la semana pasada se perdieran soportes clave que planteaban un escenario de continuidad del proceso bajista iniciado a comienzos del pasado mes de abril.
Hablamos de zonas como son la base de los canales lateral bajista que podrían estar acotando esta corrección. Unos canales que pueden ser clásicas banderas de continuidad alcista. La zona de los 10.600/10.700 del IBEX 35 o los 3.350/3.400 puntos en el Eurostoxx 50 son entornos de giro potencial donde no sería sorprendente que se formara un contundente contraataque alcista. Para que se confirmen las buenas sensaciones de hoy es preciso que mañana los índices consigan cerrar por encima de los máximos vistos hoy. Eso sería el primer paso de cara a poder confiar en la sostenibilidad de un rebote.