Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Repsol necesita reaccionar

29/05/2015 - 9:20

Repsol se encuentra en una situación delicada a corto plazo. Su cotización semanas atrás alcanzó la importante zona de resistencia que ofrecen los máximos del año pasado y los máximos históricos establecidos en el año 2007, que ya en varias ocasiones ha servido de freno a las alzas.

A corto plazo está tratando de mantenerse sobre la línea de soporte horizontal decreciente que ofrece la directriz que une los últimos mínimos relativos. En la sesión de ayer desplegó un línea de vela desde dicho nivel cuyo mínimo no debería ser cedido, en cuyo caso probablemente se ampliaría la corrección hasta cuanto menos los 17,05 euros o incluso los 16,50 euros ante lo que podría ser un patrón de giro bajista en forma de hombro cabeza hombro.

Por tanto, para aquellos que pudieran estar posicionados, recomendaríamos deshacer posiciones en caso de ceder a cierre diario los 17,50 euros ante el deterioro de las posibilidades alcistas de Repsol. Para que un giro al alza tomara cuerpo necesitaría reaccionar con contundencia y superar cuanto menos los 17,85 euros.