Un valor que llevamos tiempo vigilando de cerca es el banco Francés BNP Paribas, que cuenta con una de las mayores redes bancarias internacionales. A parte de operar en Europa, tiene un fuerte posicionamiento en Asia y gran presencia en Estados Unidos.
Como podemos ver en el gráfico semanal adjunto, nos encontramos ante lo que podría ser el desarrollo de un amplio patrón de giro alcista en forma de hombro - cabeza ? hombro invertido, que de confirmarse con la superación de la zona de los 61 euros, daría lugar a significativas alzas en los próximos años.
Desde la zona de soporte de los 43 euros, y lo que podría ser el potencial hombro derecho de la figura, ha confirmado un patrón de giro alcista en forma de doble suelo. Dicho patrón de giro tiene como objetivo teórico mínimo los 60,70 euros, que en caso de superarse supondría la confirmación del patrón de giro a largo plazo y la continuidad de las alzas.
A corto plazo el retroceso que ha desarrollado en las últimas sesiones hacia la zona de los 55 euros lo contemplamos como una simple pausa antes de continuar al alza buscando cuanto menos a medio plazo el ataque a la línea clavicular del patrón de giro en forma de hombro cabeza hombro invertido. Mientras se mantenga sobre los 55 dólares está abierta una ventana de incorporación, aunque esperaríamos la confirmación de patrón de giro a corto plazo que tomaría cuerpo en caso de superar la zona de los 58 euros. En ese caso nos plantearíamos la toma de posiciones de forma agresiva con stop bajo los mínimos establecidos en la sesión de ayer, bajo los 54,80 euros.