El petróleo sigue desarrollando una clara tendencia bajista que aún podría ir a buscar cotas inferiores hacia la zona de los 34/35 dólares en próximos meses.
Si analizamos el futuro del crudo ligero West Texas , vemos como en las últimas semanas ha entrado en fase lateral en lo que pensamos es una simple pausa antes de continuar a la baja con su tendencia. No obstante a corto plazo, vemos probable una nueva vuelta al alza cuanto menos hacia la zona de los 55,60 dólares e incluso hacia los 58,50 dólares. Este escenario tomaría cuerpo en caso de que la presión alcista bata los 51,30 dólares.
Operativamente, podríamos plantearnos dos opciones. Para aquellos operadores que sean más agresivos tomaríamos posiciones intentando aprovechar este posible rebote a corto plazo en el caso de superar los citados 51,30 dólares, siendo conscientes de se está operando contra tendencia y se buscaría un objetivo a corto plazo al menos en los 55,60 dólares con un stop innegociable en los 49,50 euros. La alternativa sería esperar a que se desarrolle está fase para buscar tomar posiciones a favor de la tendencia a plazos más largos, puesto que aún podrían restar un importante tramo a la baja. En este segundo caso, por tanto, por el momento nos mantendríamos al margen vigilando las cotizaciones.