Técnicas Reunidas presenta una situación técnica muy interesante desde el punto de vista del corto y el largo plazo.
La superación de los 36 euros a finales diciembre del 2013 confirmó la formación de una pauta alcista en forma de hombro cabeza hombro invertido que se ha ido formando durante los últimos años. Esta pauta tendría un amplio recorrido al alza.
Tras confirmar la figura de continuidad alcista y alcanzar la cota los 45 euros, entró en fase de consolidación, lo que podríamos considerar como un pull back o vuelta atrás hacia la antigua directriz que ejercía de resistencia, convertida ahora en soporte.
El alcance de dicho soporte ha provocado una reacción al alza en sus cotizaciones en las últimas semanas que ha dado lugar a la confirmación de un patrón de giro alcista en forma de doble suelo y a la superación del hueco bajista desplegado en los 38 euros semanas atrás, lo que permite dar por finalizada la etapa bajista que definía el título a los largo de los últimos meses y favorece la reanudación de la tendencia alcista de largo plazo.
Operativamente, el pequeño retroceso hacia los 36,80 euros lo consideramos como una invitación para tomar posiciones de forma agresiva con un stop establecido en los 33,30 euros. El objetivo en primera instancia sería la superación de los 40,45 euros, que daría lugar a la confirmación del final del proceso correctivo de medio plazo y la reanudación de la tendencia al alza a plazos largos.