Buscar

Se mantiene el intenso debate

Joan Cabrero
11/02/2015 - 12:54

Analíticamente nada ha cambiado y seguimos a la espera de ver por donde se resuelve la consolidación de corto ya que dependiendo de ello tendremos pistas que nos guiarán hacia un contexto más o menos alcista de cara a las próximas fechas.

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una situación que refleja a la perfección lo igualado que está el debate que protagonizan en el corto plazo aquellos que compran apostando por un escenario de continuidad alcista y aquellos que venden pensando en poder recomprar en niveles inferiores pero analíticamente nada ha cambiado y seguimos a la espera de ver por donde se desarrollan loa contecimientos.

En este sentido, seguimos entendiendo que lo más conveniente es esperar pacientemente a que bien haya una corrección más profunda o bien se superen resistencias antes de proceder a aumentar más la exposición recomendada a bolsa. Hablamos de soportes como son los 3.326 puntos en el Eurostoxx 50 o los 10.325 puntos en el IBEX 35. Por el lado de las resistencias, cuya superación abriría la puerta a una reanudación de las subidas de las últimas semanas, sugerimos vigilar la que el IBEX 35 presenta a la altura de los 10.700/10.750 puntos y el Eurostoxx 50 en los 3.425 puntos.