Cesiones en la renta variable japonesa, en una sesión en la que el Nikkei se ha dejado un 0,98%, hasta los 17.504 puntos, lo cual sigue dejando a la principal referencia japonesa por debajo del techo del proceso consolidativo que define durante las últimas semanas.
Este proceso consolidativo tiene visos de que se está desarrollando dentro de una bandera, que es una figura de continuidad de la tendencia previa, que en este caso es claramente alcista. Por tanto, en próximas semanas esperamos mayores alzas y en breve el Nikkei podría superar la resistencia que presenta en los 17.800/18.000 puntos, que es la que la semana pasada ha frenado las últimas subidas y cuya ruptura habilitaría el comienzo de un nuevo movimiento al alza en la bolsa japonesa.
Operativamente, si alguien está interesado en tomar posiciones en bolsa japonesa, la recomendación es esperar a que se batan los reseñados 17.800/18.000 puntos antes de hacerlo ya que todavía no se puede descartar la posibilidad, tal y como mostramos en el chart adjunto, de que el Nikkei pueda volver a buscar la parte baja de la bandera, algo que se abriría si se pierden soportes intermedios en los 17.265 puntos.