Las bolsas del Viejo Continente no aclaran si se decantarán por atacar resistencias o por acercarse a soportes. Wall Street tiene hoy la última palabra.
Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión con un corte consolidativo que hasta el momento no está aportando información adicional que sea útil para poder favorecer bien un escenario de reanudación de las subidas o bien uno en el que la corrección vista estas últimas sesiones aún podría tener continuidad, tras la cual seguimos entendiendo que lo más probable es que las alzas tengan continuidad.
En el chart adjunto mostramos estos dos escenarios que manejamos para el más corto plazo y muy probablemente todo dependerá de cómo se comporten las principales bolsas estadounidenses, que a corto plazo tratan de reaccionar tras haber alcanzado ayer soportes clave de corto/medio plazo, de cuyo mantenimiento depende que no tengamos evidencias técnicas que sugieran el comienzo de una etapa más lateral/bajista que lateral/alcista como la que venimos defendiendo estas últimas semanas.