Inditex está reaccionando favorablemente a la publicación de los resultados de los nueve primeros meses de ejercicio, con un beneficio neto de 1.687 millones de euros, lo que supone un aumento del 1%.
En los últimos meses, tras fuertes alzas en los últimos años, se encuentra en un proceso lateral de consolidación. Tras ceder puntualmente la base inferior del rango en lo que consideramos como una ruptura en falso, se revolvió con fuerza hasta la zona superior, dejando una vela en forma de martillo que sugiere que los mínimos vistos el pasado día 16 de octubre han podido ser un suelo, al menos temporal para Inditex. Además con la superación del máximo anterior ha anulado una amenazante figura de doble techo, y mientras no pierda la zona de los 20 euros, el lado de las alzas sigue siendo el más probable desde un punto de vista de largo plazo. Por tanto, no nos extrañaría ver sus cotizaciones en próximas fechas superando la zona de máximos históricos, dando lugar a una posible reanudación de la tendencia al alza.
A corto plazo, se enfrenta a la resistencia que supone el gap bajista desplegado el pasado día 9 desde los 23,38 euros, que en caso de superar, muy probablemente supondría acabar superando la zona de máximos históricos.
Por tanto, dese un punto de vista operativo, nos plantearíamos la toma de posiciones en caso de superar a cierre diario la cota de los 23,38 euros para tratar de atacar la zona de los máximos históricos y subirnos a la impecable tendencia alcista que lleva desarrollando en los últimos años. En caso de darse la señal de entrada, el stop lo estableceríamos en los 20.50 euros. De no superar la zona del gap en próximas sesiones, y por tanto, de no obtener señal de entrada, muy probablemente retrocedería hasta la zona de los 22 euros, desde donde nuevamente nos plantearíamos tomar posiciones.