Segunda jornada consecutiva en la que las bolsas europeas consolidan posiciones en un movimiento que no descartamos que sea una simple pausa previa a un nuevo segmento al alza, que podría ser el último antes de que los bajistas contraataquen. No habría ese tramo al alza si las caídas de corto profundizan y consiguen cerrar el hueco alcista abierto a finales de la semana pasada. Hablamos de asistir a la pérdida de soportes como son los 3.035 en el Eurostoxx 50 o los 10.260 del IBEX 35.
Este escenario de mayores alzas a corto, que podría llevar al DAX 30 a los 9.400/9.475 puntos o al Eurostoxx 50 a los 3.150 puntos, encajaría con una continuidad de las subidas en Wall Street, donde aún vemos un cierto margen de subida a corto antes de que los principales índices estadounidenses corrijan parte del último y vertical ascenso. De hecho, esto último que ocurrirá en próximas sesiones es lo que podría provocar un contraataque bajista en Europa y ahí será cuando podríamos encontrar ventanas de incorporación en los índices europeos, no antes.
Resumiendo, sin que Wall Street corrija el último tramo alcista seguimos viendo precipitado el tomar posiciones en índices y preferimos ir aumentando la exposición a bolsa mediante la apertura de títulos, sobre todo aquellos que han corregido fuertemente posiciones durante las últimas semanas y que a corto comienzan a confirmar patrones de giro alcista que nos permiten identificar un stop cercano y asumible, algo que no ocurre con los índices.