El Nikkei comienza la semana anotándose algo más de un punto porcentual, concretamente, un 1,16%, hasta los 15.890 puntos, en un rebote que no ha provocado cambios analíticos dentro de la situación técnica del índice.
En este sentido, cabe señalar que el alcance de una zona de resistencia tan importante como son los máximos del año pasado y origen de la última tendencia bajista relevante en la principal referencia japonesa, esto es, los 16.320 puntos, ha provocado que los alcistas se tomen un descanso.
Con la cesión de los 16.050 puntos el Nikkei ha entrado en fase de reacción de los ascensos de los últimos meses y ahora habrá que ver la intensidad de esta corrección, que encuentra su primera zona de soporte y de control en los 15.400 puntos. Esto es una antigua resistencia y por donde discurre actualmente la tangencia con la directriz alcista. Desde este entorno es probable que el Nikkei trate de retomar la senda alcista ya que, de momento, no vemos un deterioro en sus posibilidades alcistas.