American Express presenta una impecable tendencia alcista de largo plazo que por el momento se resiste a abandonar.
Como podemos ver en el gráfico semanal adjunto, desde el año 2009 ha obtenido importantísimas revalorizaciones, y en estos momentos se encuentra sobre la zona de tangencia con la directriz que surge de unir los sucesivos mínimos crecientes con origen en el año 2011.
Si nos fijamos más en detalle en el gráfico diario adjunto, en todos los anteriores procesos de consolidación, como en el que se encuentra inmerso en estos momentos, ha formado patrones de doble suelo antes de superar las directrices que acotaban las sucesivas consolidaciones.
Por tanto, de que resista la zona de los 84 dólares dependerá que la tendencia alcista siga vigente y no asistamos a un proceso correctivo más amplio. Por el contrario, en caso de superar la zona de los 90 dólares, invitaría a plantear una estrategia alcista para incorporarnos a una fuerte tendencia alcista. De una forma agresiva, se podrían tomar posiciones en las inmediaciones de los 84 dólares ante el potencial doble suelo que podría desplegar asumiendo un stop inamovible en los 83,50 dólares.