En Ecotrader nos preparamos para brindar a los suscriptores ideas estratégicas a muy corto plazo. Philips sería un ejemplo. Los más agresivos pueden aprovechar su momento.
Falta muy poco para que la web premium de estrategias de inversión de elEconomista ponga al servicio de sus suscriptores su nuevo servicio de estrategias agresivas: ideas sobre valores concretos que se plantearán para operar en el muy corto plazo (desde horas hasta escasos días). Recomendaciones pensadas para aquellos inversores con un perfil de riesgo más alto y capacidad de hacer auténtico trading.
Mientras implementamos la herramienta, ya vamos identificando algunos ejemplos de posibles ideas de inversión agresivas. Tras Inditex y Alstom, nos fijamos en Philips.
La fase correctiva bajista que define su cotización desde mediados de enero, fecha en la que alcanzó niveles ligeramente por encima de los 27 euros, podría darse por finalizada si el título logra batir resistencias de 23,75 euros.
En el chart adjunto puede verse como la superación de los 23,75 euros permitiría ver ya una secuencia de máximos y mínimos relativos ascendente así como confirmaría un claro patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo que habilitaría la salida del canal (posible bandera de continuidad alcista) que guiaba las caídas estos últimos meses.
Todo ello sería una invitación clara de compra agresiva con stop bajo 23 euros si al cierre se superan los reseñados 23,75 euros. Los que buscan mayor seguridad podrían esperar a que se cerrara el gap bajista abierto a partir de los 24,07 euros, que es una resistencia que habrá que ver si logra frenar el actual intento de reestructuración alcista de la compañía holandesa de electrónica de consumo.