Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Contraataque bajista

Joan Cabrero
9/01/2014 - 17:50

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que los bajistas han vuelto a enseñar sus dientes. Este contraataque bajista no nos sorprende y, de hecho, venimos avisando de que había que ser prudentes ya que había cosas, como que el DAX y el CAC no acompañaran en la subida, que no encajaban en un contexto de fortaleza como el que sugería el comportamiento de las bolsas periféricas.

Lo visto hoy sugiere un techo en las subidas de corto plazo y para pensar que los bajistas pueden llevarse el gato al agua es preciso que eventuales caídas profundicen por debajo de los mínimos de la semana pasada, tales como son los 3.050 del Eurostoxx 50. Si eso sucede se vería confirmado un claro patrón de giro en forma de doble techo en la principal referencia europea que sugeriría un escenario potencialmente bajista en próximas semanas.