Lo que es una buena excusa para quienes tomaran posiciones en zona de soporte para replantearse la inversión.
El alcance de la zona de soporte fundamental y crítica que Sacyr presenta a la altura de los 3 euros, que fechas atrás ya señalábamos como clave, funcionó a la perfección y sirvió de resorte de un rebote que estas últimas jornadas está llevando al valor al amplio hueco bajista que abrió el pasado 2 de enero.
Este hueco bajista, que se generó a partir de los 3,76 euros, es la resistencia que a corto podría frenar el ímpetu comprador y, de hecho, es la resistencia que debe ser batida, junto con la horizontal de los 3,92 euros, de cara a poder favorecer la reanudación de la tendencia alcista que define el título a lo largo de los últimos meses.
Operativamente, como señalamos la semana pasada, si alguien estaba interesado en el valor la zona ideal para intentarlo era el entorno de los 3 euros. Llegados a este punto, si alguien tomó posiciones en la zona de soporte, ahora sería el momento de ir pensando en reducir y tomar beneficios. El resto de la posición podría mantenerse en busca de un escenario de ruptura de resistencias señaladas. Otra opción sería mantener y buscar esa ruptura mientras no se pierdan soportes de corto plazo en los 3,38 euros.