Los 172 dólares son el nivel que frena su ascenso por lo que si los superase estaríamos delante de una ventana de compra
La subida que define Goldman Sachs a lo largo de las últimas semanas ha encontrado freno, de momento, en una zona de resistencia muy importante como son los 172 dólares. En el chart adjunto puede verse como este entorno es la resistencia creciente que viene frenando las subidas durante los últimos meses y técnicamente es la frontera que separa un escenario de mayor consolidación de uno claramente alcista.
En plazos cortos habrá que estar atentos para ver si los 172 dólares son batidos o, por el contrario, las ventas consiguen partir el soporte que Goldman Sachs presenta a la altura de los 164,90 dólares, de cuyo mantenimiento depende que no se vea confirmada una clara pauta de giro bajista en forma de doble techo que invitaría a cerrar posiciones si alguien tuviera al título en cartera.
Operativamente, perdiendo los 164,90 dólares la recomendación sería vender mientras que si se superan los 172 dólares podríamos estar delante de una nueva ventana de compra.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para cubrirse de una situación bajista sería el warrant PUT 150 GOLDMAN SACHS vencimiento marzo de 2014 (D4884). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 8 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.