Buscar

La banca gala se apunta a la fiesta y Crédit Agricole se destaca

Joan Cabrero
9/10/2013 - 11:49

No sólo las entidades financieras periféricas están dando síntomas de recuperación.

El sector bancario europeo, apoyado por la banca mediana de los países periféricos, está mostrando sus credenciales para seguir moviéndose al alza, tras haber desarrollado estas últimas dos semanas un proceso correctivo que ha servido para ajustar la mitad del último tramo alcista.

En el chart adjunto puede verse como el sectorial bancario (SX7R) ha reaccionado al alza tras corregir un 50% de toda la subida iniciada a finales de agosto. Una corrección del 50% es del todo normal y suficiente para haber disminuido la sobrecompra y que ahora la tendencia alcista se retome, algo que comienza a apoyar también la banca gala.

Para aprovechar esta previsible subida hemos ido abriendo estas últimas fechas varias estrategias en bancos italianos y en bancos de mediana capitalización españoles, pero no perdemos de vista a bancos de primera línea como es Crédit Agricole, sin perjuicio de que ya la tengamos en nuestra lista de recomendaciones desde hace meses.

En los otros gráficos puede observarse como hoy la cotización de Crédit Agricole está consiguiendo batir su resistencia creciente y esto parte definitivamente la directriz bajista principal, vigente desde los máximos históricos del banco francés. Todo ello invita a seguir manteniendo abierta la estrategia alcista en Crédit Agricole y podría abrir una nueva ventana de compra agresiva a aquellos que en su día no tomaran posiciones en el banco.

En efecto, agresivamente, con 'stop' bajo los 8,25 euros, que es el último mínimo relativo ascendente, Crédit Agricole es una opción a barajar si se busca títulos con momento alcista a corto plazo. Los objetivos en próximos meses se encuentran en los 12,75 y los 15 euros.