Sabadell también podría dar oportunidades operativas en breve y las entidades italianas también nos gustan.
La banca mediana sigue brillando con luz propia en un entorno consolidativo como el que vienen desarrollando las bolsas europeas estas dos últimas semanas. Este tipo de circunstancias invitan a vigilar este tipo de valores ya que en un entorno más positivo es muy probable que sigan mostrándose fuertes y continúen haciéndolo mejor que el resto.
Hace un par de semanas decidíamos tomar posiciones en el Popular y esta semana ha sido Bankia la que se ha sumado a una lista de recomendaciones donde ya teníamos, entre otros, a Bankinter. Sabadell podría ser la siguiente ya que la consolidación que define durante las últimas fechas permite identificar ya un soporte fundamental en la zona de 1,72 euros, si bien agresivamente, si bate los 1,94 euros, podría utilizarse como stop los 1,80 euros.
También vigilamos a la italiana Banco Popolare, que hoy está batiendo su resistencia creciente y todo apunta a que podría ir a buscar resistencias fundamentales en los 1,29 euros, cuya superación plantearía un escenario alcista para el banco en próximos meses.