Si los índices mantienen los mínimos de la semana pasada aún quedará esperanza para un rebote consistente, pero no contarán con el apoyo de Wall Street, hoy cerrado por festivo.
En el ecuador de la sesión lo más llamativo es ver el contraataque alcista que estamos viendo en el comienzo de una semana que se presume clave ya que dependiendo de lo que suceda en próximas sesiones tendremos pistas que apuntarán bien hacia una continuidad del proceso correctivo o bien hacia un intento de la tendencia alcista de retomarse.
La clave, como venimos instiendo, para confiar en una reanudación de la tendencia alcista que nació a mediados de junio pasado, es que las caídas no profundicen por debajo de los mínimos que se marcaron de forma general la semana pasada. El rebote de hoy refuerza estos mínimos como soporte clave a vigilar y ahora habrá que ver, en una sesión en la que no tenemos la referencia de Wall Street, si las bolsas europeas lograrán superar los máximos del pasado jueves y viernes. Si lo consiguen se verían confirmados pequeños patrones de giro alcista justo en la base de lo que aún podría ser una bandera, que es una figura de continuidad alcista. Estas resistencias y niveles de confirmación de las referidas pautas se localizan en los 8.470 del IBEX y los 2.760 del EuroStoxx 50.